Institución Educativa Javiera Londoño, Sevilla. Grado 8º5 |
El encuentro con los estudiantes propone crear relaciones académicas, pero también las relaciones inter personales de los maestros y maestras con sus estudiantes, estas relaciones se manifiestan dentro de un marco con una gran variedad de características.
Entonces es de evidenciar relaciones maternas y paternas, de amigos confidentes, aquellas relaciones platónicas entre unos y otros, de amor eros , y en algunas ocasiones estas últimas dejan de ser platónicas y se convierten en verdaderas relaciones de pareja.
En general estos dos protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje construyen una gran variedad de relaciones filiales que son inevitables.
Pero no podemos hacer caso omiso a otro tipo de relaciones y entonces me surge la pregunta:
¿cómo pudiéramos nombrar aquellas relaciones de docentes y alumnos que son todo el lado opuesto de lo filial, partiendo desde la indiferencia hasta la apatía visual?
Ojalá que no encontremos nombres para estas relaciones, son situaciones que complican y modifican la tranquilidad para el aprendizaje.
Ojalá que no encontremos nombres para estas relaciones, son situaciones que complican y modifican la tranquilidad para el aprendizaje.
Maestros!
¿ nos sentimos convocados a educar desde el afecto, con la pedagogía del buen trato y el cariño a nuestros educandos?
Afecto...es una de las falencias que tienen niños , niñas y adolescentes en nuestras comunidades educativas.
¿Usted que opina al respecto?
¿ nos sentimos convocados a educar desde el afecto, con la pedagogía del buen trato y el cariño a nuestros educandos?
Afecto...es una de las falencias que tienen niños , niñas y adolescentes en nuestras comunidades educativas.
¿Usted que opina al respecto?
Institución Educativa Javiera Londoño, Sevilla. Grado 8º5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario